China lanza con éxito una misión para llevar astronautas a su próxima estación espacial

China lanzó con éxito a tres taikonautas al espacio este jueves, lo que coloca al país a un paso de completar su próxima estación espacial, reseñaron medios internacionales.

De esta forma, el gigante asiático envió a la órbita terrestre a tres taikonautas para la construcción de su propia estación espacial, un ambicioso plan que se espera que esté terminado a fines del 2022. El lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou-12 (buque divino, en chino) supone el primer evento de este tipo desde 2016.

El lanzamiento marca el séptimo vuelo espacial chino tripulado y el séptimo vuelo tripulado del programa Shenzhou. La nave espacial será puesta en órbita por el cohete-portador Long March 2F y lleva a tres taikonautas de la Administración Espacial Nacional China hacia Tianhe, el primer módulo de la estación espacial Tiangong.

Entre los tripulantes del Shenzhou-12 se encuentran Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo. Nie ha volado dos veces antes, en la misión Shenzhou-6 en 2005 y Shenzhou-10 en 2013; Liu voló en Shenzhou-7 en 2008; y Tang es un novato en vuelos espaciales.

/CP