China lanza la nave espacial Shenzhou-20 con tres astronautas a la estación Tiangong
Este miércoles 24 de abril, China lanzó la nave espacial Shenzhou-20, que transportó tres astronautas a la estación espacial Tiangong, en una misión de seis meses. El cohete Long March-2F que transporta la nave espacial Shenzhou-20 fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del gigante asiático, a las 17:17. horas.
Se espera que la nave espacial Shenzhou-20 se acople a la estación espacial Tiangong después de aproximadamente 6,5 horas. Según el plan, la tripulación de tres hombres de la nave espacial Shenzhou-20 reemplazará a la tripulación de tres hombres que fue enviada a la estación espacial Tiangong en octubre de 2024 y ha estado en la estación durante 175 días.
Los astronautas a bordo de la Shenzhou-20 realizarán prometedores experimentos científicos y se estima efectúen caminatas espaciales para realizar tareas de mantenimiento e instalar nuevos equipos.
Cabe destacar que esta es la primera vez que China lleva a cabo una investigación sobre la extraordinaria capacidad regenerativa de los gusanos planos del género Planaria en un entorno espacial. Esta nueva criatura, traída a la estación espacial Tiangong, es famosa por su milagrosa capacidad para regenerar órganos dañados.
Con una tripulación experimentada y un prometedor programa de experimentos científicos sobre la vida, la misión Shenzhou-20 promete hacer descubrimientos valiosos, contribuyendo al avance del programa espacial tripulado de China y ampliando la comprensión de la humanidad sobre la vida en el duro entorno del espacio. Se espera que los tres astronautas de la nave espacial Shenzhou-20 regresen a la Tierra el 29 de abril.
Fuente: Agencia de Noticias de Vietnam
VTV/DR/CP