China lanza nuevo satélite de observación de la Tierra

China puso en órbita un avanzado satélite de observación de la Tierra, llamado Gaofen-11 05 enviado desde el Centro de Lanzamiento de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, al norte del país, a bordo de un cohete portador Gran Marcha-4B, en el que se elevó a las 11:03 (hora de Beijing) y alcanzó con éxito su órbita prevista.

De acuerdo con el comunicado oficial, este envío marcó la misión de vuelo número 528 de la serie de cohetes portadores Larga Marcha. El Gaofen-11 05 capturará imágenes detalladas de la superficie terrestre, con el objetivo de permitir una evaluación precisa de la geografía, recursos naturales y cambios ambientales.

En este contexto, los hitos de la carrera espacial de Beijing aumentan a medida que se desarrollan nuevas tecnologías, entre ellos, el rover que llegó a la parte oculta de la Luna lanzado hace unos meses y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.

Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.

Fuente: Xinhua

VTV/A.M/DS/DB/