China lanza nuevo satélite meteorológico
China lanzó este domingo en la mañana un cohete Gran Marcha-4B para colocar un nuevo satélite meteorológico en el espacio, el cual despegó a las 09:36 (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, y rápidamente colocó el satélite Fengyun-3 07 en su órbita preestablecida.
De acuerdo a información publicada por la agencia de noticias china Xinhua, el satélite proporcionará servicios para el pronóstico del tiempo, la prevención y mitigación de desastres, la respuesta al cambio climático y la conservación ecológica.
Se trata de la misión número 471 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha, según el centro de lanzamiento.
Por otro lado, el cohete portador Gran Marcha-7 Y7, encargado de poner en órbita la nave de carga Tianzhou-6 de la estación espacial china, ha sido transportado al sitio de lanzamiento, anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China. La misión está programada para comienzos o mediados de mayo.
El cohete llegó al Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia sureña de Hainan, el jueves. Se someterá a ensamblaje y pruebas junto con Tianzhou-6, que fue transportada al lugar previamente.
Todos los ingenieros que participan en la misión Tianzhou-6 están intensificando los preparativos para el lanzamiento. Se tratará del primer vuelo espacial desde que la estación espacial de China entró en la etapa de aplicación y desarrollo, destacó la agencia en un comunicado.
VTV/FB
Fuente: Xinhua.