China lanza nuevo satélite de observación de la Tierra

China lanzó al espacio un nuevo satélite de observación de la Tierra desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado al noroeste de ese país, se trata del satélite Gaofen-12.04 a bordo del cohete portador Gran Marcha-4C.

El satélite entró a la órbita planificada con éxito y será utilizado en una variedad de ámbitos, incluyendo análisis de los suelos, planificación urbana, diseño de redes viales, cálculo de rendimiento de cultivos, ayuda y alivio en caso de desastres, refiere el portal Xinhua.

El lanzamiento representa la misión de vuelo número 484 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha; se pudo conocer que hasta la fecha existen en total casi 11 mil satélites en órbita. En 2022, se estableció un hito significativo con el lanzamiento de dos mil 46 satélites, marcando el año con la mayor actividad espacial registrada hasta ahora.

En lo que va de 2023, esta tendencia ascendente continúa, con un impresionante registro de 544 satélites ya lanzados y China lleva en su haber un total de 30 satélites de los cuales sólo tres son geoestacionarios. Con esta constelación de satélites los dispositivos compatibles con BeiDou pasan a tener cobertura total en todo el mundo.

VTV/EL/CP