Beijing lanza nuevo satélite para uso meteorológico

La Administración Nacional del Espacio de China puso en órbita un nuevo satélite de la familia Fengyun-3 destinado al pronóstico del tiempo, el monitoreo del clima y la investigación sobre química atmosférica. El artefacto está equipado con 10 conjuntos de equipos avanzados, los cuales incluyen una sonda atmosférica infrarroja hiperespectral.

Además, el satélite contiene una sonda de temperatura de microonda y un dispositivo de medición de radiación, refiere el portal web Prensa Latina.

De acuerdo a un comunicado, se destacó que el satélite reemplazará a un modelo anterior de la misma familia que operó durante 10 años.

“Sus productos ayudarán a mejorar las predicciones climáticas a corto plazo, el pronóstico del cambio climático, la respuesta a emergencias climáticas, así como la prevención y el alivio de desastres”, se resaltó en el texto.

Desde 1988, el gigante asiático ha enviado 21 satélites meteorológicos de la familia Fengyun al espacio y actualmente la nación opera 10 de estos modelos.

Entre los hitos de la carrera espacial de China se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna, así como la construcción de su estación espacial Tiangong y el lanzamiento constante de satélites.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/EMPG