China asegura logro histórico en construcción integral de la sociedad modestamente acomodada y victoria en erradicación de pobreza
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, aseguró como gran logro histórico el aporte del Gigante Asiático a la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y una victoria decisiva en la erradicación de la pobreza.
Xi Jinping pronunció este jueves un discurso de Fin de Año en la que destacó que cerca de 100 millones de la población rural que vivían por debajo del actual umbral de la pobreza han salido de ese flagelo en los últimos ocho años, reseña Xinhua.
El presidente del Gigante Asiático añadió que todas las personas que habitaban en los 832 distritos considerados pobres han salido de la miseria.
Al mismo tiempo, destacó que el país continuará creando un espléndido capítulo de vitalización rural y marchará de manera constante hacia la meta de la prosperidad común.
Xi Jinping llamó a todos los países del mundo a consolidar un esfuerzo para alejar prontamente las nubes oscuras de la COVID-19.
También manifestó que su país escribió una epopeya en la lucha contra la pandemia, considerando de primera instancia las vidas de las personas, el combate a la epidemia con unidad y perseverancia.