China: ONU debe defender una coexistencia armoniosa y responder de manera efectiva a los desafíos globales

El ministro de Relaciones Exteriores de de la República Popular China, Wang Yi, instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a defender una coexistencia armoniosa entre todas las razas y culturas y también debe responder de manera efectiva a los desafíos globales.

Durante su participación en el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU, Yi argumentó que ante los retos actuales la humanidad se ha dejado ver que el mundo es una comunidad interconectada, por lo que añadió que ante éstos cambios es necesario «una ONU más fuerte»

«La autoridad de la ONU debe ser cada vez más tomada en cuenta, muchas veces la ONU no utiliza su poder para salvaguardar la paz», criticó.

El canciller chino indicó que existe la necesidad de conseguir la paz y la estabilidad, combatir la Covid-19 y mejorar la gobernanza después de la pandemia, «todos debemos promover el multilateralismo para defender el sistema internacional».

En tal sentido, añadió que solo un régimen multilateral podrá rechazar el unilateralismo y con ello el apoyo de una mayor democracia en las relaciones internacionales.

China instó a los Estados a respetar las normas básicas de las relaciones internacionales como la soberanía nacional, la independencia, la integridad y la no intervención en los asuntos internos.