China dejará de pedir datos sobre COVID-19 a viajeros internacionales

China desde el 31 de agosto dejará de exigir a quienes lleguen a su territorio, información sobre resultados de pruebas PCR, si contrajo la COVID-19 y las fechas de vacunación contra la enfermedad, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

Un aviso de la Administración General de Aduanas, precisó que los viajeros internacionales solo deberán llenar una declaración de salud en la red social WeChat, o en una página web, sin esos datos, refirió Prensa Latina.

El formulario incluye un consentimiento del individuo para tomarle muestras durante la cuarentena. Sin embargo, aclaró que la decisión no significa el levantamiento de la estrategia cero COVID-19 del país y todavía los pasajeros deben presentar dos PCR con resultados negativos y realizados 48 horas, antes de abordar un avión con destino al gigante asiático.

Este miércoles, comenzó a permitir el retorno a sus universidades de estudiantes extranjeros, a medio centenar de países de todo el mundo que tengan permisos de residencia válidos, tras dos años de interrupciones por las restricciones adoptadas para combatir la pandemia.

VTV/YD/LL