China va a postularse diplomáticamente como la fuente de estabilidad mundial
El analista político, Diego Ruzzarin, indicó este lunes que la República Popular China empleará la presente coyuntura histórica emanada de la guerra arancelaria de Estados Unidos; para posicionarse de manera diplomática como la fuente de estabilidad global, ante la incertidumbre generada por el gobierno de Donald Trump en Washington. Sus consideraciones las compartió durante el programa Cable a Tierra, liderado por el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez.
«China va a aprovechar este momento histórico para postularse diplomáticamente en el mundo como la fuente de estabilidad», indicó Ruzzarin, «el Gobierno de China ya estaba bien preparado para esta guerra tarifaria», añadió el analista, al tiempo que agregó que el gigante asiático aprovecharía la presente situación ya que la nación estadounidense «depende de China hasta un 50% para recursos primarios, lo cual se refleja en rubros como acero, alimentos ,transmisores y materiales básicos».
Recientemente, la nación asiática aplicó restricciones estrictas a sus exportaciones de tierras raras, los cuales son una materia prima crítica para la fabricación de armamento, productos electrónicos y bienes de consumo. Beijing promulgó esta medida en respuesta a los aranceles del gobierno estadounidense.
VTV/DC/CP