China prepara lanzamiento de nave espacial de carga Tianzhou-8 

La combinación de la nave espacial de carga Tianzhou-8 y un cohete portador Gran Marcha-7 Y9 fue trasladada verticalmente al área de lanzamiento en el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, provincia de Hainan, China. La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China confirmó que el lanzamiento se realizará en una fecha próxima, aún por definir.

Las instalaciones y equipos en Wenchang están en óptimas condiciones para el evento. Según la agencia, se llevarán a cabo diversas comprobaciones de funcionamiento y pruebas conjuntas previas al lanzamiento; aseguran que todo esté preparado para la misión.

La nave Tianzhou-8 transportará suministros esenciales para las tripulaciones de Shenzhou-19 y Shenzhou-20, que incluyen paquetes de regalos para festividades chinas importantes como el Festival de la Primavera, el Festival de Mitad de Otoño y el Festival del Bote del Dragón. También se preparan obsequios personalizados para cada astronauta que celebre su cumpleaños durante la misión.

Además de los suministros, la nave llevará diversos equipos y materiales para experimentos científicos. Un experimento notable incluirá un ladrillo hecho de tierra lunar sintética, que se someterá a pruebas para evaluar su viabilidad en la construcción de edificios en la Luna. Se espera que el ladrillo regrese a la Tierra a finales del próximo año, tras completar el experimento.

Este lanzamiento es parte de los continuos esfuerzos de China por avanzar en la exploración espacial, para demostrar su capacidad para llevar a cabo misiones complejas y apoyar a sus astronautas en órbita. La comunidad científica y tecnológica internacional observa con interés los desarrollos de esta misión.

Fuente: Xinhua

VTV/LM/EMPG/DB/