China reitera en la ONU que no se someterá a presiones extranjeras

“China es un país con una civilización de 5 mil años, con 1, 4 mil millones de personas valientes, trabajadoras y un territorio de 9, 6 millones de kilómetros cuadrados. China no se verá acobardada por amenazas, ni se someterá a presiones”, dijo Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores del país asiático.

 Durante su intervención en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diplomático agregó que su país está dispuesto a resolver los conflictos comerciales de una manera racional y tiene toda la disposición a demostrar la mayor paciencia y buena voluntad.

“Si la otra parte actúa de mala fe o no muestra respeto a una situación de igualdad o a reglas en las relaciones, tenderemos que dar las respuestas necesarias para salvaguardar nuestro derechos legítimos, intereses y para dar a respeta la justicia internacional”, subrayó.

Indicó que ante el unilateralismo China no se quedará de manos cruzadas.

“El orden internacional debe basarse en leyes y reglas. El actuar en violación a las normas internacionales hará que el mundo se hunda en un caos”, dijo Wang Yi.

Subrayó que “no es legítimo, ni justificable que un país en posición de poder imponga sanciones unilaterales o ejerza jurisdicción sobre otros países, tales prácticas no tienen la base del Derecho Internacional”.

Yi reiteró que China está comprometida con los principios básicos de igualdad y no injerencia.

“El proteccionismo y unilateralismo presentan amenazas importantes a nivel internacional en un momento en el que está en riesgo el futuro del mundo”, indicó.

/JB