China promete proporcionar vacunas contra COVID-19 a precios justos y razonables

Aunque el costo de las vacunas contra COVID-19 que utilizan diferentes vías técnicas varía, China se compromete a defender la naturaleza de las vacunas como bienes públicos mundiales y a proporcionarlas a precios justos y razonables, aseguró este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

La agencia Xinhua recoge las declaraciones del funcionario al referirse a los arreglos específicos y precios de 10 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 que previamente China anunció que proporcionará a la iniciativa COVAX.

Aunque enfrenta una enorme demanda interna de vacunación, China está dispuesta a trabajar dentro de su capacidad y hacer esfuerzos para convertir las vacunas contra COVID-19 en bienes públicos globales que estén disponibles y sean asequibles para los países en desarrollo, en lugar de un lujo que solo poseen unos pocos países, manifestó Wang.

«Esperamos que los países con capacidad desempeñen un rol activo y tomen acciones concretas para apoyar COVAX, con el fin de ayudar a los países en desarrollo a recibir vacunas a tiempo para derrotar la pandemia lo antes posible», agregó el portavoz. 

/CP