China recibe datos de satélite recién lanzado para monitoreo de carbono en ecosistema terrestre
China recibió datos del recién lanzado satélite de monitoreo del carbono en el ecosistema terrestre, según los científicos a cargo del recibimiento de los datos de satélite.
El satélite fue puesto en órbita el jueves por un cohete portador Gran Marcha-4B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China.
Desde la noche del jueves, las estaciones terrestres ubicadas en Beijing y la región autónoma Uygur de Xinjiang han monitoreado y recibido datos del satélite en tres tareas, que duraron 25 minutos con un tamaño total de 306 GB, de acuerdo con el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial, subordinado a la Academia de Ciencias de China, reseña Xihuan.
El satélite, encargado de obtener información sobre los sumideros de carbono forestal, fortalecerá los esfuerzos de China para alcanzar el pico de emisiones de carbono y la posterior neutralización, ofrecerá apoyo y servicios en los campos como la silvicultura, los pastizales y el entorno ecológico.
VTV/MQ/JMP