China regulariza uso de ChatGPT a las empresas tecnológicas locales

Las grandes corporaciones tecnológicas Alibaba, Tencent y Ant Group, recibieron la orden, de las entidades reguladoras chinas, para que se abstengan de poner al alcance de sus usuarios el acceso al chatbot, la prohibición está relacionada con las preocupaciones de las autoridades sobre las respuestas de la inteligencia artificial.

La preocupación de las autoridades chinas se debe a que la IA no pasa por los filtros de censura estatal, además el Gobierno chino indica que las empresas de tecnología que deseen lanzar sus propias versiones de ChatGPT, tendrán que solicitar la aprobación del Gobierno del país asiático.

Empresas involucradas al mercado tecnológico indicaron que no usarían ChatGPT, ni siquiera sin una prohibición del gobierno, “motivado a que las respuestas de la creación de OpenAI son incontrolables”.

Cabe destacar que el ChatGPT es una tecnología que se basa en una red neuronal profunda llamada Transforme; es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI y se especializa en realizar conversaciones más naturales.

China no es el primer país que regulariza el uso de la IA, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, en EE. UU., bloqueó el chatbot de las redes y dispositivos escolares de todo el distrito citando preocupaciones sobre eventuales plagios, a esta iniciativa se sumaron también las escuelas públicas de Seattle, Los Ángeles, el condado de Baltimore y Maryland.

Fuente: Sputnik Mundo

VTV/YG/EMPG