China repudia ciberespionaje de Estados Unidos
De acuerdo con Guo, el documento «revela una vez más las prácticas de espionaje cibernético y robo de propiedad intelectual realizadas por el Gobierno de Estados Unidos». En ese sentido, instó a Washington a detener de inmediato estas actividades maliciosas y afirmó que Beijing tomará las medidas necesarias para proteger su ciberseguridad e intereses nacionales.
«Estados Unidos debería reflexionar sobre sus actos, abandonar la difamación política y cumplir con las normas internacionales que exige a otros, adoptando una postura responsable para trabajar junto con la comunidad internacional en la protección de la paz y la seguridad en el ciberespacio», enfatizó.
Según la Cancillería, los ataques cibernéticos contra las entidades estatales de China son de recurrencia diaria, y la mayoría se originan desde territorio norteamericano. «Estados Unidos es el imperio de piratería más grande del mundo y el ladrón cibernético global», declaró previamente la Cancillería asiática.
Por otro lado, Washington acusó recientemente a una empresa de ciberseguridad con sede en Beijing de ayudar a hackers chinos a infiltrarse en sistemas de comunicación del país norteamericano y realizar actividades de espionaje. El vocero diplomático chino desestimó estas declaraciones e instó a EE.UU. a cesar inmediatamente su campaña de difamación contra el gigante asiático, especialmente al utilizar esta cuestión como pretexto para imponer sanciones.
Fuente: Prensa Latina
VTV/DC/DS