China responde a la OTAN: «Dejen de crearse enemigos imaginarios»
Los comentarios efectuados por representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre los objetos aéreos derribados en Estados Unidos y Canadá, no son más que, «especulaciones nefastas» sobre China, dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Aunque solo uno de los artefactos voladores derribados en los últimos días es de procedencia china, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, sugirió la posibilidad de que, esos objetos sean la prueba de que Pekín y Moscú «están incrementando las actividades de vigilancia e inteligencia», en varias partes del planeta.
La opinión de la OTAN no fue tomada con buenos ojos en China, que, en reiteradas ocasiones, ha negado labores de espionaje.
«Instamos a la OTAN a que deje de acusar infundadamente a China, a que deje de crear enemigos imaginarios y a que deje de sobrepasar los límites, y que en su lugar, actúe en interés de la paz y la estabilidad mundiales», dijo Wenbin en conferencia de prensa.
Días antes, el Gobierno de Xi Jinping ya había aclarado que, el globo derribado el 04 de febrero, sí era de procedencia china, pero jamás tuvo fines militares ni de espionaje, como acusó Washington. En cambio, dijo que, el objeto aéreo tenía fines civiles y de investigación civil.
Fuente: Sputnik
VTV/CC/GT