China envía nuevo satélite al espacio para la reducción de desastres naturales
China envió este miércoles al espacio un nuevo satélite al espacio a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2C y cuya misión será buscar la reducción de desastres naturales. Acción que se llevó a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi.
Está proyectado que este nuevo satélite forme una red en órbita con otro similar lanzado al espacio en octubre del año pasado, para constituir una constelación preliminar de satélites dedicados a la gestión de emergencias y la vigilancia del medio ambiente.
El sistema de radar de apertura sintética de banda S que lleva a bordo puede funcionar en días nublados y lluviosos, lo que supera eficazmente las carencias de los satélites ópticos. Además, su sistema de procesamiento de datos de emergencia tiene la facultad de realizar a bordo imágenes en tiempo real, así como la extracción de información y el preprocesamiento para áreas de alto riesgo.
El satélite proporcionará datos básicos para el alivio ante desastres y contribuirá a los estudios de los recursos terrestres, la conservación del agua, la agricultura y la silvicultura.
Fuente: Xinhua
VTV/DS/lm