China lanza siete nuevos satélites al espacio
Este sábado China envió con éxito siete satélites al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la suroccidental provincia de Sichuan, lanzamiento que se produjo mediante un cohete portador Gran Marcha-2C.
Los satélites que incluyen seis fabricados por GalaxySpace, con sede en Beijing, y un satélite comercial de teledetección remota, han entrado en su órbita programada, los cuales verificarán la tecnología de redes y la capacidad de servicio de la constelación de internet de órbita baja. También verificarán la tecnología de teledetección, refiere el portal Xinhua.
El lanzamiento es la misión número 410 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.
La misión de vuelo iniciará la verificación y aplicación de tecnologías integradas de comunicación y teledetección para satélites de órbita baja.
La integración de la teledetección y la comunicación, combinada con sistemas inteligentes de procesamiento de datos terrestres, acelera de manera efectiva las respuestas ante emergencias.
El sistema de procesamiento terrestre de datos fue desarrollado de forma independiente por Four Squares Technology, una empresa de análisis de datos satelitales.
EL