China suspende vuelos comerciales en aviones Boeing 737 tras accidente
China ordenó la suspensión de vuelos comerciales efectuados por aviones del tipo Boeing 737, similares al que se desplomó con 149 pasajeros y 8 tripulantes, cerca del aeropuerto de Addis Abbeba, en la madrugada del domingo 10 de marzo.
La medida también fue seguida por otros países como China e India que registraron víctimas de esas nacionalidades en el incidente aéreo, reporta la multiestatal de noticias Telesur.
Las autoridades asiáticas indicaron que las operaciones se reanudarán luego que personal de seguridad aérea confirme que las aeronaves Boeing 737 MAX, de fabricación estadounidense, cumplen con las normas adecuadas para realizar servicios de transportación masivos.
El accidente ocurrido a un jet de la aerolínea Ethiopian airlines despertó la alerta en las autoridades aeronáuticas chinas ante posibles desperfectos, ya que se trata del mismo modelo que también se accidentó en octubre pasado en Indonesia, cobrando la vida de las 189 personas que llevaba a bordo.
La Administración de Aviación Civil china señaló que la medida estará vigente hasta que se haya concretado una revisión sistemática de las flotas aéreas de la aerolíneas que prestan servicio comercial doméstico e internacional.