China anuncia transformación de cinco ciudades importantes en centros internacionales de consumo

Con la aprobación del Consejo de Estado, las ciudades de Shanghái, Beijing, Guangzhou, Tianjin y Chongqing adoptarán la iniciativa para desarrollarse como centros internacionales de consumo, informó el ministro de Comercio de China, Wang Wentao.

Esta decisión fue tomada por el Comité Central del Partido Comunista de China junto al Consejo de Estado, la cual tiene un propósito significativo en el establecimiento de un nuevo paradigma de desarrollo, detalló el ministro Wentao.

Asimismo, explicó que se harán esfuerzos para atraer entidades, bienes y servicios de alta calidad del mercado internacional, para aumentar el desarrollo de marcas locales. .

El ministerio trabajará con otros departamentos pertinentes para dar a conocer un plan general sobre la transformación de las cinco ciudades en centros internacionales de consumo, y ellas formularán sus respectivos planes de implementación para avanzar en las tareas de dicha construcción, señaló la agencia de noticias Xinhua.  /CP