China vacunará a grupos prioritarios contra COVID-19 durante invierno y primavera
China comenzará a vacunar algunos de los grupos prioritarios contra el COVID-19 durante el período invierno-primavera, informó hoy sábado un funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS) en Beijing.
La campaña de vacunación se desarrollará en dos fases, las vacunas serán administradas primero a los grupos prioritarios, incluidas las personas que manejan productos importados en la cadena de frío y aquellas que trabajan en sectores como inspección y cuarentena portuaria, aviación, transporte público, mercados de productos frescos, tratamientos médicos y controles de enfermedades, expresó Cui Gang, funcionario de la CNS, en una conferencia de prensa.
El programa de vacunación también alcanzará a quienes planeen trabajar o estudiar en países y regiones con niveles de riesgo medio o alto de exposición al virus, agregó Cui. Esto ayudará a aliviar la presión sobre China en la prevención y el control de los casos de neumonía COVID-19 provenientes del extranjero y reducir los riesgos de brotes epidémicos a nivel nacional, manifestó el funcionario.
«Esto creará gradualmente una barrera de inmunidad entre el público para detener la propagación del COVID-19 en China», afirmó Cui.
El desarrollo de la vacuna COVID-19 de China ha entrado en la etapa final, ya que cinco vacunas han estado sometidas a ensayos clínicos de fase 3. El mecanismo de prevención y control conjunto del Consejo de Estado contra la COVID-19 ha ordenado una estricta inspección de la calidad de las vacunas, el transporte seguro y fluido de la cadena de frío, y la entrega oportuna y precisa de vacunas, detalló Zeng Yixin, subdirector de la CNS.
El mecanismo ha enfatizado la importancia de proporcionar apoyo y servicios médicos, especialmente el tratamiento oportuno y la notificación de reacciones adversas durante la campaña de vacunación, explicó Zeng.
/CP