China promueve uso de vehículos de nueva energía en zonas rurales

China hizo publica una orden para ayudar a las personas que viven en zonas rurales a comprar y utilizar vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés), con especial atención en la creación de electrolineras para que puedan recargar sus automóviles.

La orden fue emitida por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) en conjunto con la Administración Nacional de Energía al considerar que la vasta extensión de zonas rurales en el país asiático carece actualmente, de tal infraestructura. La normativa señaló que el país acelerará su ritmo de producción para garantizar la cobertura total, tanto de las estaciones de recarga en el sector como de los puntos para este mismo propósito.

China refirió que aquellas localidades donde las condiciones permitan el uso de los NEV, se adecuará en el transporte público, la logística, el reparto y otros sectores, al tiempo que «ofrecerá cupones de consumo a los residentes que tengan la intención de adquirir estos automóviles en aquellas zonas donde se encuentra su residencia permanente registrada», destalló el documento.

«La red de infraestructura china de recarga tiene el mayor número de instalaciones y la cobertura más amplia del mundo, así como la capacidad de servir a todo tipo de NEV y el número total de puntos para realizar recargas logró alcanzar los 5,21 millones» dijo el portavoz de la CNDR Meng Wei, en una rueda de prensa.

Wei puntualizó que el desarrollo de los NEV chinos apunta al éxito. «Su producción y ventas fueron de 2,29 millones y 2,22 millones, respectivamente, en los primeros cuatro meses de este 2023, registrando un aumento interanual del 42,8 %».

Fuente: Xinhua

VTV/EL/NA/GT