China pone en órbita nuevo satélite de comunicaciones, el Zhongxing-6D
China lanzó al espacio el Zhongxing-6D, un nuevo satélite que proporcionará servicios de transmisión y comunicación. Fue lanzado a las 20:00, hora de Beijing, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, ubicado al suroccidente de la provincia china de Sichuan, con un cohete portador Gran Marcha.
Zhongxing-6D es un satélite de transmisión espacial de programas de radio y televisión, diseñado por la Quinta Academia de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, como reemplazo del satélite Zhongxing-6A.
Se trata de la misión número 415 de cohetes portadores de la serie Gran Marcha, según información de la agencia de noticias china Xinhua.
Este nuevo vehículo espacial posee una plataforma satelital mejorada llamada Dong Fang Hong-4, desarrollada en China, que no solo asume las tareas del Zhongxing-6A, sino que también proporciona la expansión de las funciones que realiza.
Consiste en una estación espacial y un segmento terrestre, además está equipado con 25 transpondedores en banda Ku, lo que significa un aumento considerable en su capacidad de transmisión y respuesta de señal en comparación con el anterior satélite.
VTV/CC/ADN
Fuente: AVN