CICPC ha recuperado 127 mil toneladas de material estratégico en lo que va de año
Como parte de su lucha frontal contra la sustracción ilegal de material estratégico, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha recuperado un total de 127 mil toneladas en lo que va de año. Durante la semana pasada este cuerpo logró la incautación de 141 mil kilogramos en dos casos en los estados Aragua y Bolívar.
En el primer caso, la subdelegación de Mariño, estado Aragua, detuvo a Larry José Ríos Pinto (52), Manuel Villanueva Morales (32), Manuel Villanueva Valencia (57), Frank Manuel García Moreno (34), Giovanni José Fernández Vargas (43) a quienes le incautó 64.5 toneladas de material estratégico, tras realizar las investigaciones de rigor.
El director general del CICPC, comisario Douglas Rico, explicó que esta banda criminal se dedicaba a fundir el material que sustraían ilegalmente, para luego pintarlo y hacerlo pasar como aluminio para exportación con lo que se enriquecían de forma ilícita.
Por su parte, la División contra Robos en el estado Bolívar, logró incautar 77 mil kilogramos de material estratégico. Por este hecho se encuentran detenidos los ciudadanos: Nelsón José Aguilera Marcano (48), Julio César Marcano Ramos (48), Ángel José Forromel Morao (35). Son requeridos Daimer Nayí Olivares Maldonado (34) y Yeimer José Borjas Granda (52).
El director del cuerpo detectivesco reiteró que serán implacables contra quienes actúen al margen de la Ley.
Resueltos casos de homicidios en Distrito Capital y Vargas
El CICPC aprehendió a tres de los sujetos involucrados en el asesinato de Diskeila Molina Rondón de 34 años de edad, trabajadora del Ministerio de Planificación, quien perdió la vida durante un robo a una unidad de transporte en la que recibió un impacto de proyectil en la cabeza y cayó desplomada en la Autopista Francisco Fajardo, sentido Este-Oeste.
La División Contra Homicidios logró identificar al grupo de delincuentes y detuvo a Kiumel Moises Vásquez Fuentes (27), Cristhian José Mendoza Quevedo, apodado «21», Lissandro Efraín Millán Cáceres (25), alias «El Papa». Aún faltan dos personas por identificar.
También funcionarios del CICPC, lograron esclarecer un caso que conmocionó al estado Vargas, tras la desaparición del joven Juan Andrés Herrera Villalobos, quien de acuerdo a las investigaciones fue asesinado por un amigo junto a un adulto por motivos pasionales.
Todos los sujetos aprehendidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.