CICPC detiene más de 20 sujetos implicados en la comercialización ilegal de Canaimitas
La División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró recuperar 25 Canaimitas durante la semana pasada como parte del despliegue efectuado por este organismo de seguridad para dar con las personas que de manera fraudulenta negocian con estos instrumentos otorgados por el Gobierno Nacional para la educación de niños y niñas.
Así lo dio a conocer este lunes el director general del CICPC, Douglas Rico, quien además precisó que por este delito resultaron detenidas 21 ciudadanos, quienes fueorn puestos a las órdenes del Ministerio Público.
Ratificó que la venta de Canaimas y Canaimitas es ilegal, al tiempo que dio a conocer que durante el proceso de investigación efectuado por lso pesquisas se detuvo a dos personas quienes hacían trámites de manera fraudulenta con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), quienes cobraban entre 400 y 1oo0 dólares por la renovación de pasaportes, prórrogas y otros servicios que ofrece esta institución del Estado veenzolano.
Detenido grupo que perpetró robo a depósitos de Abastos Bicentenario
Otro de los casos resueltos por el CICPC fue el robo efectuado por un grupo armado en los depósitos de Abastos Bicentenarios, ubicado en la Yaguara, Caracas, donde sustrajeron objetos, bienes, equipos de sonidos, televisores y un vehículo.
Las investigaciones conducidas por la subdelegación Caricuao, dieron con la detención de los ciudadanos: Darwin Vidal Pimentel (31), Miguel Arturo Zerpa Parra (35), alias «El Gocho»; Héctor José Carreño (45), Luis Enrique Monzón (31), José Gregorio Hernández Angulo (29).
Por este hecho, también los funcionarios de la policía científica se encuentran tras la búsqueda de José Gregorio Carreño (24).
LEA TAMBIÉN:
Esclarecidos dos homicidios en Guayana
Durante el balance semanal, el director general del CICPC dio a conocer que el Eje de Homicidios de Ciudad Guayana esclareció dos asesinatos.
Uno de ellos, el homicidio del ingenerio de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Jhonny José González Rodríguez (41) cuyo cuerpo fue localizado sin signos vitales en las orillas del Río Orinoco.
Durante las investigaciones del caso, los funcionarios del CICPC lograron aprehender a los ciudadanos: Carlos David Jotabán Flores (21), Marlon Jesús Bastardo (27), Junior Alexander Figuera (28) y buscan a un cuarto sujeto presuntamente implicado en el hecho quien responde al nombre de Juan Carlos Figuera (22).
El lamentable suceso ocurrió luego que los sujetos intentaran robar algunos bienes propiedad de la víctima, le propinaran una herida mortal con un arma blanca y lo lanzaran al río atado a una piedra.
Asimismo, los pesquisas resolvieron el homicidio de la adolescente Victoria Salazar de 15 años, quien fue asesinada por sus progenitores. La joven era víctima de constantes maltratos junto a un niño de 8 años de edad.
Durante un evento violento en su residencia, le quitan la vida producto de una asfixia mecánica y los padres la trasladan hasta un hospital tras alegar que se había tomado unas pastillas, sin embargo, el menor confirmó que fue por un maltrato.
Sus padres: Joel Salazar (44) y Oliva Fuentes (47) se encuntran detenidos.
#VIDEO 📹 | Cerca de mil investigadores ingresarán al CICPC a finales de 2019, informa director del organismo, @DouglasRicoVzla #VenezuelaIndetenible pic.twitter.com/EBqEvhwYv7
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de septiembre de 2019