La ciencia del Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es la utilización de distintas técnicas en una página web. Este tiene como objetivo un mejor posicionamiento y la visibilidad del artículo en los principales motores de búsqueda de cada navegador.
En algunas ocasiones se utiliza una técnica muy conocida, la cual es comprar backlinks (enlace externo), para posicionar por ejemplo el teorema de Tales de Mileto.
Con estas técnicas, el usuario realiza la búsqueda y con la palabra clave aparecerán distintos resultados de Google.
SEO en página web
- Este SEO permite que la velocidad y la optimización de la web mejoren favorablemente.
- Se debe utilizar imágenes optimizadas.
- El contenido debe ser de calidad.
- La página web debe brindarle al usuario web una buena experiencia.
- Las páginas poseen buena estructura de las etiquetas HTML.
- SEO en sitio web.
Las técnicas que se utilizan fuera de la página web, también pueden ayudar al posicionamiento de la página en los buscadores.
Algunas de las técnicas recomendadas son:
- Link Building.
- Crear un registro en directorios.
- Guest blogging.
- Utilización de las redes sociales.
Es importante destacar que el SEO en sitios web, no garantizará excelentes resultados en caso de emplearlo solo. Por esto, el SEO en página web, permite que se gane la autoridad necesaria en la visibilidad de los motores de búsqueda.
Importancia del SEO en la página web
Actualmente, el SEO es mucho más complicado para los administradores de las páginas web. Como resultado, puede ser cada vez más difícil la aparición del contenido en los primeros lugares de la búsqueda orgánica.
Mientras la página web esté mejor posicionada en todos los buscadores, mayor será la probabilidad de que el usuario de clic al enlace y se obtengan más visitas.
El SEO se trata también, a largo plazo, de una estrategia de marketing digital. Al obtener un buen posicionamiento, aumenta el contenido que ha sido optimizado de manera periódica en la web.
Normalmente, los tres primeros puestos de los buscadores se llevan más del 75% de todos los clics. Menos de un 10% de las personas, suelen pasar a la segunda página del buscador. En este caso, los usuarios suelen preferir hacer nuevamente la búsqueda, de otra manera.
Para llevar a cabo de la forma correcta el posicionamiento web, se debe realizar un keyword search o el debido estudio de las palabras claves. De esta manera se puede detectar los términos que los clientes utilizan, al buscar los servicios y productos.
¿Cómo mejorar el posicionamiento del sitio web?
Se debe tomar en cuenta que los buscadores de Google se dejan llevar por ciertos detalles al momento de posicionar y analizar una web.
Después de la mala utilización de las compras de palabras claves y las técnicas Black Hat SEO, ciertas características fueron perfeccionando el algoritmo.
Toma en cuenta lo siguiente:
- Bríndale una experiencia al usuario.
- Esto es un factor importante debido a que está ganando importancia, después de mucho tiempo.
- Si tu web les brinda una gran experiencia a los usuarios, ellos volverán y esto ayudará a tu posicionamiento.
- Google tomará en cuenta cada vez que los usuarios interactúen con el contenido.
Web optimizada
La web, al estar optimizada, ayuda que la velocidad mejore, al igual que los tiempos de carga.
Como método de comprobación de los tiempos de carga de la página, se puede realizar un test de velocidad de web.
Autoridad de página
Esto hace referencia a la popularidad de la página web.
Al contar con contenido de valor en tu web, todos los usuarios automáticamente la van a compartir y lo enlazarán de forma natural. Así, Google verá que el contenido les interesa a los usuarios y automáticamente te posicionará.
VTV/CC/JMP
Fuente: NCYT de Amazings