Centro Fuente de Luz será un gran salto científico y tecnológico para Irán y el mundo entero

El proyecto denominado Centro Fuente de Luz (Light Source Facility) o Acelerador de Partículas, es una nueva senda dirigida a avanzar científica y tecnológicamente a nivel nacional, regional y mundial y, tendrá positivos efectos en el desarrollo de las ciencias médicas, nanotecnología, física, electrónica, ingeniería de materiales, la industria alimentaria, agrícola y la tecnología nuclear.

Este megaproyecto científico nació en Qazvín, y está siendo desarrollado por el Instituto de Investigación de Ciencias Básicas que se ha comprometido a acelerar su puesta en marcha.

La semana pasada, durante un acto al que asistieron el vicepresidente de Ciencia y Tecnología y el director de la Organización de Energía Atómica, se puso en funcionamiento el departamento de laboratorios del Centro y las unidades de servicios, dando así el primer paso en la implementación de este importante proyecto científico.

Indudablemente, su puesta en marcha fortalecerá la posición de Irán en los campos científicos y tecnológicos, atraerá nuevos talentos y creará miles de empleos para los científicos e investigadores de nuestro país.

“El Centro Fuente de Luz o Acelerador Nacional de Partículas, en un sentido general, consistirá en un laboratorio científico de gran nivel”, aseguró su director, Mahdi Molaei, en una entrevista con IRNA, añadiendo que sus aplicaciones abarcarán desde las ciencias médicas, a la nanotecnología, la industria en general o la agricultura. /JML

Fuente: IRNA