Sacrifican a una ballena beluga rescatada en el río Sena de Francia
Un equipo de científicos sacrificó a una ballena beluga, después de intentar salvarla tras ser encontrada en el río Sena, en Francia.
Los especialistas concluyeron que el mejor método para evitar su sufrimiento ante un cuadro irreversible, y las pocas posibilidades de sobrevivir en el mar, era sacrificarla.
La salud de la ballena blanca se deterioró drásticamente y empezó a sufrir dificultades respiratorias, después de lo cual los rescatistas decidieron sacrificarla.
Las ballenas beluga suelen vivir en aguas árticas y subárticas, así como en la desembocadura del río Saint Laurent en Quebec, Canadá. Algunos especímenes perdidos a veces deambulan por aguas más meridionales y pueden sobrevivir temporalmente en agua dulce.
Esta es la tercera vez que cetáceos árticos aparecen en Francia. En mayo, una orca gravemente enferma que se separó de su manada, y nadó decenas de kilómetros río arriba, murió por causas naturales en el Sena después de que los veterinarios intentaran devolverla a su hábitat, reseñó RT en español.
VTV/JR/CP