Científicos británicos esperan lograr teletransportación con tecnología 6G
Especialistas británicos esperan que por medio de la tecnología 6G se puedan añadir los sentidos del tacto, olfato y el gusto, para alcanzar una teletransportación virtual en todos los sentidos humanos.
Los científicos del Institute For Communications Systems de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, aseguran que lal 5G seguirá desplegándose durante los últimos años, pero ellos buscan “mirar mucho más allá”. Estos especialistas están estudiando la factibilidad de utilizar la 6G para convertir la ciencia ficción en una realidad y lograr una teletransportación que permita tener todos los sentidos: el gusto, el tacto y el olfato, reseña el portal web de futuro360.
Mediante la sincronización temporal de alta precisión, la velocidad de la 6G permitirá la interacción en la realidad virtual de personas, objetos y robots.
La 6G, como su nombre indica, es la sexta generación de la conectividad móvil. Del mismo modo que la 4G sucedió a la 3G y la 5G a la 4G, la 6G llegará para reemplazar la 5G con una mayor velocidad y una latencia aún menor.
Al igual que la 5G, uno de los objetivos de la 6G es reducir aún más la latencia en las conexiones y aumentar notablemente la velocidad de transmisión. Aún no se ha definido el estándar de la 6G y se desconocen las bandas de espectro que se utilizarán para la transmisión de datos, pero se estima que su comercialización será en 2030 y que los primeros casos de uso reales en esta red podrían llegar entre 2026 y 2028.
GG//MT