Científicos de China realizan un experimento con criptografía cuántica y un dron
Un grupo de investigadores de China realizó por primera vez en el mundo, un experimento donde se usó criptografía cuántica y un dron. La distribución cuántica de las llaves de encriptación representa un método de protección de la información que utiliza efectos cuánticos y físicos y permite proteger los datos del acceso no autorizado.
El equipo de investigadores de la Universidad de Nankín y de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, establecieron una comunicación cuántica entre un pequeño dron multihélice volando y la estación terrestre situada a 200 metros de distancia.
«El experimento demostró que las plataformas móviles, como drones, son capaces de cumplir tareas cuánticas más prácticas, que necesitan la posibilidad de transmisión directa de fotones individuales a usuarios finales», señaló el comunicado.
Se subraya que el experimento se llevó a cabo por la noche y por el día, con márgenes de error del 2,28 % y el 3,86 %, respectivamente. «Los resultados confirmaron la viabilidad del uso de drones para cumplir tareas cuánticas fotónicas prácticas», resumió la agencia Xinhua.
Fuente: Xinhua
VTV/YD/AMV/DB/