Científicos chinos desarrollan vacuna mosaico contra variantes de la COVID-19
Científicos chinos han desarrollado una vacuna candidata de nanopartículas de mosaico contra la COVID-19 que puede proteger contra las variantes del virus.
Se pudo conocer que científicos de la Universidad Sun Yat-sen, el Hospital Afiliado Nº.1 de la Universidad Médica de Guangzhou y el Centro Provincial para el Control y la Prevención de Enfermedades de Guangdong, diseñaron la vacuna de nanopartículas de mosaico tetravalente, que comprende proteínas de espiga del prototipo SARS-CoV-2, y tres variantes principales, a saber, alfa, beta y gamma, refirió Xinhua.
De igual forma, las mutaciones de las variantes del virus ubicadas en la proteína de espiga conducen a una amplia resistencia de anticuerpos y al escape inmunitario del suero de inducción inmunológica.
Por otro lado, los investigadores, también probaron la vacuna contra las variantes ómicron y lambda. Las dos variantes solo redujeron ligeramente la potencia de neutralización del suero de inducción inmunológica, lo que sugiere que este último podría provocar respuestas de anticuerpos.
VTV/YD/ADN