Científicos demuestran que distensión abdominal tiene origen inofensivo

Las personas que presentan distensión abdominal o hinchazón pueden llegar a pasar por situaciones incómodas y preocupación en casos donde el dolor sea mayor de lo esperado, sin embargo esta afección tiene un origen inofensivo y su tratamiento es sencillo.

Científicos han demostrado que más del 30 % de la población sufre de hinchazón o distensión abdominal que, en caso de ser producida por el mal consumo de lactosa, fructosa, sorbitol o gluten, se debe tener una dieta especial.

Al respeto, el gastroenterólogo británico, Ahmed Albusoda, explicó que existen factores que pueden causar una hinchazón:

Utilizar un pitillo para beber algo: En estos casos, el especialista recomienda no utilizar pitillo para ingerir las bebidas, en especial las gaseosas, debido a que este líquido ya contiene gases en su composición.

Consumo de antibióticos: Entre los efectos secundarios de consumir este tipo de medicamentos se encuentran la distensión abdominal, puesto que su ingesta altera el equilibrio natural de las bacterias en el intestino.

Vegetales crudos: Ciertas dietas incluyen el consumo de vegetales crudos, no obstante, algunos suelen tener azufre, lo que provoca un exceso de gases o una inflamación estomacal.

Comer rápido: Este factor suele producir malestares estomacales, porque se traduce en una alimentación inconsciente, esto significa que cuanto más rápido comemos, más aire tragamos.

Fuente: Agencias internacionales

VTV/DS/EMPG