Científicos desarrollan la pintura más liviana del mundo
Un equipo de investigadores desarrollaron un nuevo tipo de pintura considerada la más ligera creada hasta la fecha, inspirada por las mariposas, de masificarse podría ser capaz de ahorrar energía y sus diferentes matices deberían durar siglos.
Los especialistas la llaman pintura plasmónica y de acuerdo a cálculos, solo se necesitarían 1,4 kg de este esmalte para cubrir un avión Boeing 747, el cual necesitaría al menos 454 kg de colorante comercial convencional. La estructura del material es lo que hace que la pintura sea tan liviana, con un grosor de tan solo 150 nanómetros.
En varias especies extremadamente vívidas, la distribución de sus colorantes se puede utilizar como un mecanismo primario de generación de coloridos, donde la disposición geométrica de dos materiales típicamente incoloros produce todo tipo de diseños.
Cabe resaltar que el nuevo producto utiliza nano partículas de dos materiales incoloros: aluminio y óxido de aluminio; estos se disponen de diferentes maneras sobre un espejo de aluminio recubierto de óxido, el cual ayuda a que se disperse, refleje o absorbe la luz, con el propósito de que la pintura llegue a su coloración completa.
Fuente: Sputnik
VTV/BH/EMPG