Científicos alertan que dormir poco puede desencadenar en sobrepeso

Los resultados de un nuevo estudio revelaron que la mayor tendencia a tener sobrepeso y sufrir inflamación intestinal tiene relación con la cantidad de horas de sueño, reseñaron medios especializados.

De acuerdo a informaciones difundidas por el Centro Champalimaud para lo Desconocido en Lisboa (Portugal) la función de un grupo de células inmunitarias, contribuyen intensamente a la salud intestinal, lo que significa que está directamente controlada por el reloj circadiano del cerebro.

Henrique Veiga-Fernandes, uno de los autores responsables de la investigación explicó que “la falta de sueño, o los hábitos de sueño alterados, pueden tener consecuencias dramáticas para la salud, lo que resulta en una variedad de enfermedades que con frecuencia tienen un componente inmune, como afecciones inflamatorias intestinales”.

Los resultados de la investigación demostraron una vez más la relevancia de los procesos fisiológicos y su relación con la actividad del reloj circadiano del cerebro.   /CP