Científicos estudiarán muestra del antiguo asteroide Bennu
Equipos científicos y técnicos de la Administración Nacional del Espacio (NASA), dijeron que compartían los últimos detalles para recibir, el fin de semana, una cápsula con muestras del asteroide Bennu, un cuerpo celeste de miles de millones de años.
El investigador principal de la misión Osiris-Rex de la NASA, Dante Lauretta, en una teleconferencia explicó que el equipo está por finalizar los preparativos para recibir la muestra que “nos permitirá aumentar nuestros conocimientos sobre cómo nació y evolucionó nuestro sistema solar. Hemos esperado mucho tiempo».
La nave espacial Osiris-Rex liberará la cápsula con lo recogido en el asteroide, de más de cuatro mil millones de años, sobre la atmósfera de la Tierra, en una precisa misión que finalizará en el desierto del estado de Utah (EE. UU., centro).
El ingreso de la cápsula será rastreado constantemente, y cuando ya alcance el suelo, asistido por paracaídas, los equipos se acercarán al lugar en el campo de prueba y entrenamiento del Departamento de Defensa en Utah, para cerciorarse de que sea seguro.
Fuente: Sputnik Mundo
VTV/JR/OQ/GT