Científicos rusos afirman que pueden ofrecer remedios para tumores cerebrales

Un grupo de científicos de la Universidad Federal del Cáucaso del Norte (NCFU, por sus siglas en inglés), encontraron una sustancia contra un tipo de cáncer cerebral maligno.

«Logramos identificar sustancias contra el glioblastoma (un tipo de tumor cerebral maligno) que causa la diferenciación inversa de las células afectadas. Las células cancerosas no mueren sino que se vuelven sanas», informó el profesor Alexander Aksyonov, jefe del Departamento de Química de la NCFU.

Por otra parte, indicó que consiguieron a un inversionista listo para apoyar futuras investigaciones, reseñó la agencia rusa de noticias TASS.

Este año, los científicos de la universidad rusa lograron encontrar dos sustancias suficientemente eficaces capaces de causar el efecto de diferenciación inversa con respecto al neuroblastoma, añadió Aksyonov.

La NCFU coopera activamente con investigadores de la Universidad de Texas, que están implementando un programa similar para la búsqueda de medicamentos contra el cáncer.

Aksyonov agregó que junto con la Universidad de Texas, hemos presentado una patente por nuestro descubrimiento en el campo de la lucha contra el neuroblastoma.

Dichas pruebas encontraron que las sustancias que causan la diferenciación inversa de las células de neuroblastoma también afectan a los parásitos intracelulares.

 Según el jefe del Departamento de Química de la NCFU, las muestras sintetizadas son efectivas contra la leishmaniasis, una enfermedad grave que afecta anualmente a cerca de un millón de personas en los países tropicales. / DUMO   /CP