Cientos de huellas de dinosaurios descubren en el Reino Unido
Investigadores británicos de las Universidades de Oxford y Birmingham desenterraron unas 200 huellas de dinosaurios que datan de hace 166 millones de años, destaca un documental de la BBC. Este hallazgo es el más grande en Gran Bretaña.
El sitio cuenta con cinco senderos extensos, siendo el más largo el que se extiende por más de 150 metros (490 pies) de longitud. Se cree que cuatro de las cinco huellas descubiertas fueron hechas por un dinosaurio herbívoro de cuello largo, probablemente un cetiosauro.
El quinto conjunto de huellas probablemente pertenece a un megalosaurio carnívoro de nueve metros de largo, conocido por sus distintivas patas de tres dedos con garras, subrayan desde la Universidad de Birmingham.
El paleobiólogo de la Universidad de Birmingham, Richard Butler, destacó que algunas condiciones climáticas fortuitas podrían ser la razón por la que las huellas se habían conservado tan bien. «No lo sabemos con exactitud (…) pero podría ser que se produjera una tormenta que depositara una gran cantidad de sedimentos sobre las huellas, lo que hizo que se conservaran en lugar de simplemente ser arrastradas», enfatizó.
Un equipo de 100 personas, dirigido por académicos de Oxford y Birmingham, desveló las vías durante una excavación de una semana de duración en el pasado mes de junio. El descubrimiento aparecerá en el documental de televisión de la BBC Digging for Britain, que se emitirá el 8 de enero.

Fuente: Sputnik
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DB/