Cierre del taller de joropos en La Casona se transformó en una fiesta popular
En una gran fiesta popular se transformó el cierre, este domingo, de los talleres de joropo que se realizaron en La Casona Cultural Aquiles Nazoa con adultos, jóvenes y niños, quienes desde comienzos de mes participaron en el conocimiento y la práctica de nuestro baile tradicional.
La actividad, en homenaje al desaparecido maestro Omar Orozco, reunió a los maestros que sábados y domingos, durante todo el mes de marzo, impartieron los talleres de joropo según la región de Venezuela donde se practican.
La Fundación Compañía Nacional de Danza presentó a sus bailadores al ritmo del golpe tuyero. El profesor Juan Barrios se encargó de interpretar los temas del joropo central, que pusieron a bailar al público asistente.
La maestra Alejandrina Martínez también participó con su melodiosa voz y con el acompañamiento del maestro arpista Albin Martínez, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su página web.
Lo que al principio era un acto de evaluación para las personas que se inscribieron en los diversos talleres de joropos, terminó transformándose en una gran fiesta donde participaron maestros, talleristas y público asistente.
Estas actividades son posibles gracias a la organización de los entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a la Fundación Misión Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, que masifican las tradiciones culturales en beneficio del pueblo.
Se espera que para este sábado 2 de abril inicien las inscripciones para la celebración del mes de la danza tradicional en La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

VTV/Ora/