Cinco fallecidos y decena de policías heridos por fuegos artificiales en Alemania
Al menos cinco personas fallecieron en accidentes con fuegos artificiales en Alemania durante las celebraciones del Fin de Año, además se detuvo a numerosas personas y hubo varios policías heridos e incendios en ciudades, entre los decesos, un joven de 24 años falleció a causa de un petardo de fabricación propia, en la ciudad Geseke, en Renania del Norte-Westfalia.
Además, en Oschatz cerca de Leipzig, un hombre de 45 años murió después de hacer estallar fuegos artificiales de categoría F4, dicha compra normalmente requiere autorización oficial. En Hartha, cerca de Chemnitz, también resultó herido de muerte un hombre de 50 años. Ambos sostenían el material pirotécnico en sus manos cuando explotaron.
Otro petardo de fabricación propia a cabo con la vida de un joven de 20 años en Hamburgo. Además, hubo otra víctima mortal debido a los fuegos artificiales en Oberhavel, cerca de Brandeburgo. El material pirotécnico dejó numerosas víctimas alrededor del país.
Otra fuente local, señaló que 13 funcionarios de orden público resultaron heridos en la ciudad de Berlín, tras numerosos ataques, disturbios e incidentes con estos fuegos artificiales durante el fin de año, y en el lugar, un agente de policía fue hospitalizado en estado crítico.
VTV/WIL/SB