Gobierno Nacional presenta Plan de Abordaje Integral Alimentario en la Comuna Ciudad Caribia
La ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, presentó este miércoles el Plan de Abordaje Integral Alimentario en la Comuna Ciudad Caribia, parroquia Sucre, municipio Bolivariano Libertador de Caracas.
Durante su intervención en la jornada de trabajo productivo orientada a la producción y distribución de alimentos para el pueblo venezolano, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra Herrera detalló que este Plan de Abordaje Integral Alimentario atiende con: Casa de Alimentación, Punto de Abastecimiento Comunal y Programas de Atención Nutricional, a 3 mil 353 familias de Ciudad Caribia, con un número aproximado de 18.000 habitantes.
Asimismo, informó que el INN se encuentra en esta comuna permanentemente atendiendo a cada una de las familias que tiene necesidades y déficit de nutricionales, además se atiende el tema de la Lactancia Materna, así como el acompañamiento de un proceso de formación para la preparación de los alimentos con los rubros que se reciben en los combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La ministra para las Comunas anunció que se transfirió a las diferentes comuneras y comuneros un Punto de Abastecimiento Comunal a través de la Red Mercal, y el mismo se lleva a cabo a lo largo y ancho de todo el país.
También recalcó que se está aperturando una Casa de Alimentación que va a beneficiar a 400 misioneros y misioneras, para terminar de complementar todo el sistema de alimentación que tiene que ver con la distribución de los alimentos elaborados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el INN.
Finalmente, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por seguir acompañando en todo lo que es la atención que se viene fortaleciendo a través de las comunas y de los CLAP.
Por su parte, el parlamentario de la Comuna Ciudad Caribia, señaló que más allá de las sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano, en Ciudad Caribia se atienden 3.553 familias a través de los CLAP con los alimentos de proteína animal, al tiempo que recalcó que el INN atiende a las familias más vulnerables con nutrientes.
Detalló que también se atienden a más de 2 mil 500 estudiantes a través del PAE.
“El proceso de seguridad alimentaria ha sido constante, permanente, a pesar del bloqueo, de las sanciones, Venezuela ha sido un pueblo que ha resistido al lado de un Gobierno que ha garantizado de manera soberana y eficiente la distribución permanente de alimentos”, dijo.
/maye