Ciudad funeraria de 4.500 años es encontrada en Arabia Saudí

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una ciudad funeraria con carreteras en Arabia Saudí de aproximadamente 4.500 años, y contiene 18.000 tumbas. 

La cuidad funeraria mide 170 kilómetros en donde se ubican tumbas de piedra colgantes, o de anillos de hasta dos metros de altura, abarcando una superficie de más de 22.500 km cuadrados y es conocido por las personas de la comunidad, siendo esta la primera vez que recibe un reconocimiento científico. 

«La gente que vive en estas áreas las conoce desde hace miles de años. Pero creo que no se supo realmente hasta que obtuvimos imágenes satelitales de cuán extendidas están», contó a un medio de comunicación el principal autor del estudio, señaló Mathew Daltón de la universidad de Australia Occidental. 

Daltón, señaló que parte de las avenidas fueron tapizada con piedras, mientras que otros sectores de la misma fueron formadas de manera natural por las personas y animales domésticos que transitaban por la zona, convirtiéndolo en una carretera, por donde los transportistas pueden viajar por un sendero de 530 kilómetros desde el Norte al Sur.

Por otra parte, las tumbas se encuentran en muy mal estado de manera estructural y otras se encuentran saqueadas, sin embargo cabe destacar que las tumbas fueron colocadas para honrar a los difuntos. 

La cuidad funeraria fue construida durante la época de las pirámides, y de los Zigurats Mesopotámicos, sin embargo es poco probable de que sirvieran de inspiración para tales edificaciones. Sputnik Mundo/CCM/CP