Ciudadanos en condición de calle son rescatados por Brigada de Captación de Misión Negra Hipólita durante abordajes sociales

La Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), a través de la Brigada de Captación, ha logrado rescatar ciudadanos en condición de calle en varias regiones del país, entre ellos personas en edad adulta, adultos mayores, psiquiátricos, con discapacidad y funcionales.

El despliegue se desarrolló en los estados Mérida, La Guaira, Zulia, Táchira, Portuguesa. De igual manera, en Miranda, Nueva Esparta, Bolívar, Yaracuy y Falcón. Estos últimos estados presentan personas rescatadas con patologías psiquiátricas y otros funcionales.

Durante estas jornadas han participado los médicos de la Fundación Misión Negra Hipólita, Idenna, Barrio Adentro y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Todos los ciudadanos en condición de calle captados, reciben abrigo en las unidades de atención de la Fundación Misión Negra Hipólita, reseña una nota de prensa de esta institución.

Una vez ingresados los ciudadanos en condición de calle, son aislados en cuarentena preventiva, posteriormente, se les efectúan las respectivas pruebas de despistaje contra la Covid-19 e inmediatamente las revisiones médicas integrales para constatar sus estados de salud. Les proporcionan un espacio para dormir, alimentos, cambios de vestimenta y elementos de aseo personal, entre otros.

También, reciben los respectivos tratamientos psicoterapéuticos y laborales, para que puedan reinsertarse en la sociedad. Les proporcionan las herramientas necesarias para conseguir la aceptación de sus familiares y el personal. Así, lograrán avanzar en sus procesos de transformación como personas con valores consolidados.