Población de Mérida será beneficiada con pasarela peatonal en puente Onia

Para garantizar la seguridad peatonal de los usuarios que transitan por el puente Onia, en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, en Mérida, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, orientó la construcción de una pasarela como respuesta a la solicitud que había hecho la comunidad tras el levantamiento del puente que une al estado con Táchira.

Guzmán informó que se «levantaron dos pilotes donde va a reposar la pasarela que tendrá 1,6 metros de ancho, 57 metros de largo y 1,5 metros de altura» con la resistencia necesaria para garantizar la seguridad de mil 700 familias que a diario transitan por el lugar.

Además, anunció que adicional a ello «se están construyendo 150 metros de acera para dar continuidad al tránsito peatonal, garantizar una buena obra para los habitantes» y fortalecer de esta forma la construcción del puente Onia en respuesta a las comunidades y especialmente a la población estudiantil. 

El habitante del sector, Jean Carlos Mancilla, destacó que la obra es muy importante «para los que vivimos en el sector y esperamos que en tres semanas se pueda ver lo que están realizando». Asimismo, «el paso es un bienestar para los abuelos y niños que viven aquí y es un logro para la revolución», dijo Liseth Lacayo, integrante de la comunidad.

 

 

VTV/DR/MR/