FANB destaca civismo del pueblo durante Megaelecciones del 21-N

El ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, destacó que la jornada electoral de este domingo estuvo enmarcada por el civismo y la paz, esto al ofrecer un balance del Plan República.
 

En rueda de prensa desde el puesto de Comando Estratégico Operacional en Fuerte Tiuna, el General en Jefe felicitó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano por su brillante ejecución en estos comicios; «ha sido una jornada espectacular para la Patria, de felicidad. Una jornada enmarcada en un nuevo camino para la Patria, camino para la paz y la democracia».

En este sentido, destacó que el Plan República continúa activo resguardando el material electoral hasta ser retornado a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que recalcó que continúa activa la prohibición del porte de armas y el consumo de bebidas alcohólicas. 

Resaltó que ha sido una jornada que marca un nuevo camino para la Patria y destacó la convivencia entre ciudadanos que salieron con el deseo de ejercer su derecho al voto; «llamo a preservar la paz y la calma para conocer los resultados de estas elecciones. El Plan República continúa activo para resguardar las elecciones de los pueblos originarios el próximo fin de semana». 

Por su parte, el vicepresidente de Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos Ichaso, manifestó que «nos mantenemos en alerta para culminar la jornada y brindar al pueblo venezolano protección. Nosotros aplaudimos, desde los cuarteles esta jornada que marca un nuevo camino, un camino para la paz, y el pueblo de Venezuela salió a decir sí a la democracia».

Asimismo, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que a partir de este momento «inicia la fase postelectoral, la cual comprende el repliegue radial y lineal de todo el material tecnológico y no tecnológico en orden inverso».

EL/maye