CLAP distribuirán más de 500 toneladas de alimentos en siete municipios de Mérida

Esta semana, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Mérida distribuirán 536,29 toneladas de alimentos secos, para abastecer a familias y comunidades puntuales de siete municipios, dando inicio al primer ciclo estadal de atención CLAP del año 2022.
 
«Damos comienzo al primer ciclo de este año con una asignación de 44 mil 691 combos de alimentos (…) para atender de manera directa a 178 mil 764 habitantes de la entidad», informó este miércoles el coordinador de planificación del Estado Mayor de Alimentación (EMA) de Mérida, Héctor Sulbarán.
 
En declaraciones procesadas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Sulbarán afirmó que esta entrega corresponde a la distribución de 44 mil 691 combos (módulos) de alimentos secos para atender a familias organizadas en 147 comités.
 
«Semana a semana seguimos avanzando y garantizando que las políticas del presidente, Nicolás Maduro, que las orientaciones de nuestro ministro (de Alimentación), Carlos Leal Tellería (…) sean materializadas con apoyo de nuestros CLAP», afirmó el vocero local, subrayando la permanente articulación del EMA con la Gobernación de Mérida y su regente, Jehyson Guzmán.

Destacó que con estas entregas se da inicio al 1° ciclo de abastecimiento del año 2022, mientras que a la par, se concreta (cierra) el sexto ciclo del año 2021, específicamente en los municipios Libertador, Obispo Ramos, Caracciolo Parra y Alberto Adriani.
 
El detalle general de la planificación semanal incluye la entrega de 7.597 combos de alimentos en el municipio Alberto Adriani, de 21.790 combos en Libertador, de 3.431 en Obispo Ramos, de 2.631 en Pinto Salinas, de 2.210 en Aricagua, de 4.330 en Caracciolo Parra y 2.702 combos de alimentos en Cardenal Quintero.
 
El esfuerzo permanente de los CLAP, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, está orientado a garantizar la protección y soberanía alimentaria del pueblo venezolano.   CC/JML

Fuente: AVN