Clase Obrera de Proagro Planta Bejuma produce más de 650 toneladas de embutidos para abastecer el mercado nacional
Los trabajadores de Proagro Planta Bejuma, perteneciente al consorcio Protinal, una empresa privada dedicada a la producción y procesamiento de diversos productos avícolas, ubicada en el municipio Montalbán del estado Carabobo, han logrado la reactivación de la línea de producción de embutidos en la que se estima producir entre 600 y 700 toneladas de mortadela y bologna para abastecer el mercado nacional, informó Aurimar Sequera, vocera de CPTT, y Secretaria del Sindicato Sutraemproadec.
“En el beneficio de las aves hemos pasado de 38 mil aves en marzo, a 160 mil aves en la actualidad, matamos y empacamos no despresamos», precisó Sequera
La fuerza laboral de esta planta es de 310 trabajadores y trabajadoras qué bajo las más estrictas condiciones y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, están comprometidos con las tareas productivas y su participación en el mantenimiento y recuperación de las líneas de producción ha sido de vital importancia.
Es importante destacar que la recuperación de las líneas de producción se ha dado con un 100% de mano de obra nacional y propia de la empresa.
Finalmente la representante de los trabajadoras y trabajadores exhortó a toda la clase obrera de Venezuela a seguir luchando, y a poner en práctica el diálogo para llegar a puntos de encuentro con los patronos, y así reimpulsar el aparato productivo de la patria.
/CP