Clase trabajadora avanza con tareas para desarrollar obras inconclusas por Odebrecht
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, manifestó este jueves que se realizaron, junto a la clase trabajadora, tres mesas de trabajo como tarea primordial para el avance de las obras inconclusas por la empresa Odebrecht.
Tras culminar la reunión en Caracas, acompañado del constituyente y presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, el ministro Abreu expresó: “Tenemos tres mesas de trabajo, una que tiene que ver con las contrataciones, otra relacionada a las obras y la última con el equipamiento”.
Detalló que en primera instancia se realizará la evaluación de las obras que no están culminadas; adicional se contará con un grupo de profesionales para lograr con eficiencia el trabajo, en este sentido se invitará a los servidores públicos de la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte y el personal de la Universidad Nacional Experimental para el Transporte.
“Estamos visualizando la posibilidad de la industrialización del sistema ferroviario. Además, cuáles son los trabajos que podemos emprender, lo que se refiere a la sustitución de las importaciones, donde tenemos a un grupo de ingenieros en las fábricas y se cuenta con más de tres mil 800 piezas de las cuales 300 están en la capacidad de producción inmediata”, acotó el Ministro.
Asimismo, señaló la incorporación de nuevos trabajadores que comenzarán a retomar las obras que son importantes para el desarrollo del país. /maye