Soluciones para Venezuela reitera llamado a votar para tener una AN plural que ejerza contrapesos

El presidente del partido Soluciones para Venezuela y candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN), Claudio Fermín, insistió en la necesidad de votar en las parlamentarias del 6 de diciembre, «ya basta de que usen al pueblo para llegar a una Asamblea nada más a cobrar sus odios. El país necesita resultados y que pongamos por encima los intereses de Venezuela», dijo.

Añadió la importancia de sustituir una Asamblea Nacional que calificó de infructuosa, «que en nada rindió de manera productiva por una que sancione leyes y resuelva conflictos”, durante una entrevista a un canal privado.

Argumentó que la pluralidad es un factor fundamental en la composición del nuevo Parlamento, que, a su juicio, “no puede ser un coto cerrado”, solo para los diputados, sino un escenario que permita el encuentro de todos los sectores del país.

“En Soluciones para Venezuela tenemos una posición muy clara: vamos a votar y vamos a ejercer una representación parlamentaria con propuestas, con soluciones, proactiva, que aproveche esa representación para sancionar leyes que sean positivas para los venezolanos”, manifestó el dirigente opositor.

Fermín recalcó que los venezolanos “se han venido dando cuenta de que en el pasado la abstención fue un engaño y no funcionó (…) a pesar de los esfuerzos que han hecho desde el frente abstencionista para hacerles creer que votar es un delito, un acto deshonesto, una vergüenza. El venezolano ha ido diciendo ‘yo quería producir un cambio y lo que hice fue guardarme mi opinión, mejor voto’, sostuvo.

“Hay que cambiar la manera de tomar las decisiones”

También aseveró que para solventar los problemas económicos y sociales: la situación de los servicios públicos, las relaciones internacionales y el bloqueo en contra el país, se requiere un cambio político. Sin embargo, matizó que también es necesario, cambiar la manera de tomar las decisiones”.

«Si no cambiamos la manera de tomar decisiones para tratar de tener una visión nacional del país y no una visión sectaria del grupito, sustituimos lo sectario, por un esfuerzo de entendimiento, de concordia, seguirá igual la economía, (…) la conflictividad, la calidad de vida”, puntualizó.

Frente ese escenario, Fermín subrayó la importancia de que en el nuevo Parlamento puedan manifestarse, el debate político, la pluralidad y los acuerdos.

“Para nosotros es muy importante sustituir la hostilidad por el acuerdo y promovemos una Asamblea Nacional productiva que tenga la misión de resolver los conflictos nacionales (…) La agenda de la Asamblea Nacional no puede ser el duelo de quienes se tienen una cuenta por cobrar. La agenda de la Asamblea Nacional debe girar en torno a las necesidades del país”, reiteró.

Por último, indicó que en Soluciones para Venezuela tenemos ya el 80% de todos nuestros testigos de mesa para cuidar el voto de los venezolanos”.

/CP