Disminuye clima arenoso y polvoriento en China durante este 2022

China ha experimentado dos rondas de clima arenoso y polvoriento en lo que va este año 2022, lo que supone una mejora considerable con respecto a las seis rondas de este fenómeno climático reportadas en el mismo período del año pasado según informó el Centro Meteorológico Nacional de ese país.

El organismo añadió que esta cifra también está muy por debajo del promedio de las 4,9 rondas registradas durante el mismo período en años anteriores, refiere el portal Xinhua.

Sin embargo, en los próximos cinco días fuertes vientos traerán una nueva ronda de clima polvoriento a partes del norte de China desde el sábado nueve de marzo hasta el próximo miércoles, pronosticó el Centro.

Los datos demuestran además que a partir del año 2000, alrededor del 80 por ciento del clima polvoriento se ha producido en marzo, abril y mayo.

El clima polvoriento continuará menos activo durante el resto de abril, gracias a que las áreas que son fuentes de arenas recibieron más precipitaciones en enero y febrero en comparación con el mismo período del año anterior, explicó An Linchang, meteorólogo del centro.

 

VTV/EL/CP